Image by Darko Stojanovic from Pixabay

Control médico

El chequeo médico es un examen médico general, ambulatorio, que se realiza para conocer el estado de salud psicofísica del paciente.

Se trata principalmente de prevención: es una evaluación de todo el cuerpo para el diagnóstico oportuno de las enfermedades, incluso de aquellas que aún no presentan síntomas. Recuerde que cuanto antes se detecte cualquier enfermedad más fácil es curarla. Es importante que sepa que los chequeos se realizan en función de nuestro estilo de vida (tabaquismo, sedentarismo, obesidad, etc.) por lo que debe hablarle al médico sobre sus hábitos y su historia médica familiar.

SAQUENSE TODAS LAS DUDAS. No tenga vergüenza de preguntarle nada a su médico. Puede incluso llevar una lista de temas para no olvidarse de nada.

El chequeo debe ser anual para los mayores de 50 y cada 2 años para los menores. Comienza con una visita al médico clínico o “de cabecera” y debe incluir: Cardiología, oftalmología, odontología, laboratorio de análisis clínicos, eco-doppler, radiografías y cualquier otro examen que los médicos juzguen necesarios.

Recuerde programarlo con tiempo ya que en el verano los profesionales se toman sus vacaciones! Y en Zárate y Campana no queda nadie!