FARMACIA HERNÁNDEZ
PERFUMERÍA
  • Lactancia materna

La lactancia materna, como todos sabemos, fortalece el vínculo entre el bebé y su madre. Pero fortalece también su sistema inmunológico y los previene de infecciones gastrointestinales, urinarias y respiratorias. Aportandoles a los bebés los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y ayudandoles a mantener una buena salud durante toda su vida.

Para darle al pequeño una alimentación de mayor calidad la lactancia (exclusivamente materna) debe durar un mínimo de 6 meses. Y, a partir de esos 6 meses, empezar a complementarla con otros alimentos pero sin suspenderla.

Hay que tener en cuenta que las leches maternizadas no contienen los anticuerpos que tiene la leche materna. Además, diluirla de más produce malnutrición en el pequeño. De ahí la importancia de amamantar, la leche materna NO TIENE REEMPLAZO.

Es muy importante que las mamás que están amamantando NO SE AUTOMEDIQUEN y consuman solo los medicamentos prescriptos por el médico. Ya que muchos de los fármacos llegarán a su bebé a través de la leche y podrían afectar su salud.

Un dato interesante para las mamás es que la lactancia materna las a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo además de reducir el riesgo de padecer cancer de mama y ovarios

• Chequeo médico

El chequeo médico es un examen médico general, ambulatorio, que se realiza para conocer el estado de salud psicofísica del paciente.

Se trata principalmente de prevención: es una evaluación de todo el cuerpo para el diagnóstico oportuno de las enfermedades, incluso de aquellas que aún no presentan síntomas. Recuerde que cuanto antes se detecte cualquier enfermedad más fácil es curarla.

Es importante que sepa que los chequeos se realizan en función de nuestro estilo de vida (tabaquismo, sedentarismo, obesidad, etc.) por lo que debe hablarle al médico sobre sus hábitos y su historia médica familiar.

SAQUENSE TODAS LAS DUDAS, no tenga vergüenza de preguntarle nada a su médico. Puede incluso llevar una lista de temas para no olvidarse de nada.

El chequeo debe ser anual para los mayores de 50 y cada 2 años para los menores y comienza con una visita al medico clínico o “de cabecera” y debe incluir: Cardiología, oftalmología, odontología, laboratorio de análisis clínicos, eco-doppler, radiografías y cualquier otro examen que los médicos juzguen necesarios.

Recuerde programarlo con tiempo ya que en el verano los profesionales se toman sus vacaciones! Y en Zárate y Campana no queda nadie!