Image by FotoRieth from Pixabay

Lactancia materna

La lactancia materna, como todos sabemos, fortalece el vínculo entre el bebé y su madre. Pero fortalece también su sistema inmunológico y los previene de infecciones gastrointestinales, urinarias y respiratorias. Aportandoles a los bebés los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y ayudandoles a mantener una buena salud durante toda su vida.

Para darle al pequeño una alimentación de mayor calidad la lactancia (exclusivamente materna) debe durar un mínimo de 6 meses. Y, a partir de esos 6 meses, empezar a complementarla con otros alimentos pero sin suspenderla.

Hay que tener en cuenta que las leches maternizadas no contienen los anticuerpos que tiene la leche materna. Además, diluirla de más produce malnutrición en el pequeño. De ahí la importancia de amamantar, la leche materna NO TIENE REEMPLAZO.

Es muy importante que las mamás que están amamantando NO SE AUTOMEDIQUEN y consuman solo los medicamentos prescriptos por el médico. Ya que muchos de los fármacos llegarán a su bebé a través de la leche y podrían afectar su salud.

Un dato interesante para las mamás es que la lactancia materna las a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo además de reducir el riesgo de padecer cancer de mama y ovarios.