FARMACIA HERNÁNDEZ
PERFUMERÍA

Los Arándanos

El arándano (Vaccinium corymbosum) es un pequeño fruto, de los que normalmente llamamos frutos rojos del bosque. Esta pequeña baya, negra o roja según la variedad, de muy agradable sabor agridulce es conocida por sus grandes beneficios para la salud, por ejemplo:

  • Es una excelente fuente de Vitamina C
  • Contiene vitamina E
  • Es ricas en fibras
  • Tiene bajo contenido calórico
  • Contiene Calcio, Potasio y Magnesio
  • Contiene carotenoides que son pigmentos fuertemente antioxidantes
  • También provee pigmentos antocianos que además de antioxidantes son antibióticos y antiinflamatorios naturales

Esto significa que consumiendo arándanos potenciamos nuestro sistema inmunológico, favoreciendo la resistencia a las infecciones y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas.

Son un buen remedio para el estreñimiento. Mejoran la circulación periférica, por su acción protectora sobre las paredes de los capilares. Combaten las infecciones urinarias, porque acidifican la orina, y reducen la posibilidad de tener cálculos renales. También mejoran la piel, el oído y la vista. Las personas que usan sondas vesicales deberían beber 250 ml diarios de jugo de arándanos para reducir notablemente las infecciones urinarias. Se usa la tintura de arándano para uso externo en caso de estomatitis y eczemas.

arandanos

¿Cómo consumirlo?

Los arándanos son unas frutas muy ricas, que se pueden agregar a nuestra dieta de diversas maneras: desde simple jugo, como una deliciosa bebida; postres elaborados, ensaladas de fruta, salsas agridulces para acompañar carnes hasta la cocina gourmet. Sin tener demasiado talento para la cocina les voy a pasar la receta super fácil de mermelada de arándanos que saqué de la página: Arandanos Argentinos

Mermelada

Ingredientes:

  • 1 Kg. de arándanos frescos ó congelados
  • 900 grs. de azúcar

Procedimiento:

En una cacerola destapada se cocinan los ingredientes hasta que empieza el burbujeo, luego se tapa, se cocina un poquito másy se envasa sin apagar el fuego, para que no se contamine. Si no te gustan las cascaritas enteras las podés procesar.

Licuado

Un postre que está de moda, y con el que podés quedar como toda una chef, es sencillísimo: Mezcla arándanos, frambuesas, moras, grosellas, (también podés agregarle rodajitas de bananas) y ponele una capita de azúcar impalpable o crema de leche. ¡Espectacular!

También podes encontrar recetas en: http://berrylandargentina.blogspot.com La idea es que despacito vayas incorporando los ingredientes más sanos a tu dieta y a la de tu familia.

Todos los Derechos Reservados - farmaciahernandez.net